Casi desde el inicio de la competencia el portugués, Joao Almedia, ha sido el gran protagonista del Giro de Italia. Con un gran papel, en especial en las etapas de montaña que son las más exigentes del torneo, el luso sigue imponiendo condiciones y retiene por una jornada más el primer lugar de la clasificación general.

Hoy, la etapa 17 hizo que todas las miradas de los aficionados del ciclismo se centraran en el papel fundamental de Ben O’Connor (NTT Pro Cycling), quien se quedó con una de las jornadas más duras y exigentes del Giro que tenía como eslabón las participación de la alta montaña.

Los 203 kilómetros de recorrido se llevaron a cabo entre las localidades de Bassano de Grappa y Madonna di Campiglio, con varios puertos de alta montaña. La etapa de hoy era considerada como “rompe piernas” y la exigencia fue una característica que acompañó a los ciclistas en el desarrollo de la jornada.

Con la retención del primer puesto de la clasificación general, Joao Almedia depende de sí mismo para quedarse con la Maglia Rosa y espera cerrar la obtención del Giro en la contrarreloj individual que se llevará a cabo en el penúltimo día en Milán con un recorrido de 15 kilómetros de trayecto.

En otro orden de ideas, la etapa 18 del Giro de Italia contará con 207 kilómetros y se desarrollará entre  Pinzolo y Laghi di Cancano. A su vez, se mantiene el protagonismo de la alta montaña en lo que se considera como uno de los tramos más complejos de la carrera.