Una de las jornadas más largas y agotadoras se vivió hoy cuando el esloveno, Jan Tratnik (Bahrain), se hizo con el triunfo de la etapa número 16 del Giro de Italia, que dejó como protagonista la retirada temprana de Fernando Gaviria luego de dar a conocer mediante una prueba PCR que dio positivo por Covid-19.

Tratnik impuso condiciones en un terreno complicado tras un recorrido de 229 kilómetros. El esloveno se quedó con la victoria de etapa luego de superar a su compañero  Ben O’Connor, a falta de unos cuantos metros para la meta.

En la clasificación general Joao Almedia sigue pisando con fuerza y retiene por otra jornada más la Maglia Rosa. El ciclista portugués hasta ahora es el mejor de la competencia y se adjudica el primer lugar de la tabla con un importante tiempo de bonificación.

Tratnik se hizo con la victoria tras sorprender con una fuga a falta de 40 kilómetros para la meta. En contraste, los grandes conservaron energías para las etapas de montaña que se desarrollarán en el tramo final de la competencia. Recordemos que vienen las jornadas más duras del Giro.