Como es habitual, no es fácil que todo un grupo de jugadores esté de acuerdo con la filosofía de un entrenador. Este es el caso del Barcelona, que aún no termina de adaptarse a la política militar de Ronald Koeman. Por ahora, el estilo marcado por el holandés le da resultado al Barca, que muestra aspectos tácticos positivos. No obstante, existen algunos integrantes de la plantilla que quieren pasar por alto las normas del DT.

En el transcurso de la semana, la Selección de Francia venció a Croacia con un golazo de Griezmann, que no había logrado despegar con el Barcelona pero que si mostró un inmenso nivel con los galos. El mediapunta, campeón del mundo en 2018, dio unas declaraciones polémicas tras el encuentro, argumentando que Deschamps si lo sabe aprovechar.

Como era de esperarse, las palabras de Griezmann no cayeron bien en Barcelona y hoy se dio una respuesta inmediata de Koeman. El holandés, que se mostró molesto por las declaraciones del francés, dejó claro su autoridad y no evidenció dudas en su argumento.

“Cada uno tiene derecho a decir cosas. Sabemos que esas cosas pueden pasar. Yo estuve hablando con él ayer por la tarde, no por lo que ha dicho. Hemos hablado sobre su posición y rendimiento. Le he dicho que yo busco lo mejor para el equipo,y si creo que es mejor que él se mueva por la banda derecha, aunque de interior, no en banda… pues le pongo. Puede jugar ahí, de 10 y 9. Pero decido yo sobre lo que es mejor para el equipo. Él está haciendo lo máximo que puede hacer: trabajar, ser disciplinado… En un Francia-Holanda, jugó en la banda derecha. Pero el entrenador manda y el jugador debe dar el máximo rendimiento”, explicó el DT.

Mañana el Barcelona tendrá un enfrentamiento complicado por La Liga contra el Getafe y Koeman aseguró que los catalanes van por los tres puntos. “Creo que hay destacar la trayectoria del Getafe en los últimos años. Está haciendo cosas muy positivas, es un equipo ganador que ha hecho grandes cosas en Europa. Tienen gran mérito su entrenador y sus jugadores. Vi el partido contra el Ajax, y leí las críticas al juego. Es un partido muy competitivo y complicado. Habrá que buscar espacios”