El defensor central de la Selección Colombia, Yerry Mina, había tenido una serie de molestias musculares en un entrenamiento previo al duelo de la tricolor con Chile en Santiago por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Los inconvenientes físicos sufridos en la práctica no le permitieron al central estar en el encuentro de Colombia contra Chile, que finalizó con un empate 2-2 en el estadio Nacional de Santiago gracias a un gol de último minuto de Radamel Falcao García.

Hoy, en rueda de prensa previo al clásico de Meryside, Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, aseguró que Mina superó todos los problemas físicos y que estará presente en el importante partido contra el Liverpool de Jurgen Klopp.

 “Yerry Mina está bien y listo para mañana. Mañana lo veremos, es verdad que llegaron el jueves, pero vamos aprovechar este tiempo para recuperarlos”, añadió el entrenador italiano antes del encuentro que se jugará mañana.

A su vez, Ancelotti espera ganar el clásico para retener otra jornada más el liderato de la Premier League. El entrenador italiano de momento lleva una racha de cuatro partidos ganados de cuatro posibles y sería fundamental para el objetivo de clasificar a la Champions League vencer a su máximo rival. “Es un clásico, los hinchas lo quieren ganar. Es bueno para nosotros estos partidos, Liverpool es uno de los mejores de las Premier League y estamos contentos por enfrentarlos”, dijo el DT.