El premio Golden Boy es uno de los galardones más esperados en el año y más en el 2020 que estuvo marcado por la pandemia del Coronavirus. A pesar del parón ocasionado por la cuarentena, la FIFA dio a conocer los nominados al importante premio.

Personajes de la talla de Eric Haaland, delantero estrella del Borussia Dortmund o Ansu Fati, mediapunta de 17 años del F.C Barcelona, se encuentran en la extensa lista de nominados que esperan llevarse el Golden Boy 2020.

Uno de los equipos que más integrantes tiene en la lista es el Real Madrid. Rodrygo Goes y Vinicius Junior son nominados al Golden Boy mientras que Haaland y Camvinga, dos jugadores pretendidos por el conjunto merengue, también se encuentran en el top.

De su lado, en el Barcelona sorprende la presencia de Serginho Dest, lateral derecho culé que llegó al Camp Nou durante el pasado mercado de transferencias luego de un par de buenas campañas con el poderoso Ajax de Amsterdam.

Entre los nombres presentados en la lista también destaca la participación de Phil Foden. El joven volante ofensivo se ganó un espacio en la titular del Manchester City y de momento es considerado como una de las grandes promesas del fútbol inglés.

Lista completa de nominados al Golden Boy:


Dejan Kulusevski (SWE/Juventus), Sergiño Dest (USA/Barcelona), Dominik Szobosziai (HUN/Salzburgo), Mitchel Bakker (NED/PSG), Eduardo Camavinga (FRA/Rennes), Jonathan Christian David (CAN/Lille), Alphonso Davies (CAN/Bayern Múnich), Fabio Silva (POR/Wolverhampton), Ansu Fati (ESP/Barcelona), Phil Foden (ING/Manchester City), Ryan Jiro Vravenberch (NED/Ajax), Mason Greenwood (ING/Manchester United), Erling Haland (NOR/Borussia Dortmund), Callum Hudson-Odoi (ING/Chelsea), Rodrygo Goes (BRA/Real Madrid), Bukayo Saka (ING/Arsenal), Jadon Sancho (ING/Borussia Dortmund), Sandro Tonali (ITA/Milan), Ferrán Torres (ESP/Manchester City) y Vinicius Jr (BRA/Real Madrid).