Una nueva victoria para Ecuador se dio hoy en la jornada número 12 del Giro de Italia. En un recorrido de 204 kilómetros que se llevó a cabo en Cesenatico, el latinoamericano, Jhonatan Narváez, impuso condiciones y dejó en alto la bandera de su país.

Con el triunfo de Narváez Ecuador llega a su segunda victoria de etapa en el Giro y sigue demostrando que es una de las grandes apuestas del ciclismo en el mundo. Cinco puertos de alta montaña (dos de cuarta y tres de tercera categoría) no fueron un impedimento para que el integrante de Ineos se hiciera con el triunfo de la jornada.

Indudablemente, con el triunfo Ineos recupera un poco de aire luego del flojo papel de Gerain Thomas, quien era la carta sorpresa del conjunto británico para quedarse con el Giro de Italia. A pesar de la victoria del ecuatoriano, Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), sigue liderando la clasificación general y mantiene la Maglia Rosa.

Por otro lado, la  la etapa 13 se disputará entre Cervia y Monselice con 192 kilómetros. En la planimetría de la jornada se evidencian dos puertos de alta montaña, sin embargo, le carrera de mañana está hecha para los sprinters pues en su mayoría es llana.