Sin lugar a dudas las eliminatorias de la zona Conmebol son unas de las más difíciles del mundo. Tras consignar 4 puntos de 6 posibles con un saldo de 1 empate y 1 triunfo, la Selección Colombia tendrá dos partidos de peso en las próximas fechas rumbo a Qatar 2022.

El onceno comandado por Carlos Queiroz reanudará actividades el 12 de noviembre cuando reciba a Uruguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. Los charrúas vienen de perder en Quito 4-2 ante Ecuador y necesitan recuperarse.

Precisamente, el siguiente enfrentamiento para la tricolor será contra Ecuador en Quito. Los 2.800 m.s.n.m serán una prueba de altura para la tricolor que medirá fuerzas con un equipo que demostró ser muy físico y potente bajo el mando del ex DT de Boca Juniors, Gustavo Alfaro.

Dos pruebas de fuego tendrá la Selección Colombia, que de momento deja buenas sensaciones en el primer tramo de la eliminatoria rumbo a la cita mundialista de medio oriente. Los cafeteros son terceros con 4 unidades y quieren un cupo directo a la Copa del Mundo.