Un sabor agridulce terminó dejando el 2020 en Nairo Quintana. El ciclista colombiano, que encontró una nueva versión de su rendimiento tras cambiarse de equipo, empezó bien el Tour de Francia pero sus constantes problemas físicos lo alejaron del top 10 de la Gran Bouclé.

El colombiano, que no se ha recuperado del todo del desgaste físico sufrido en el Tour de Francia, envió un video en redes sociales en el cual agradeció el apoyo de cada aficionado del ciclismo y además dio a conocer que sigue con problemas en su rodilla derecha y que deberá pasar por el quirófano.

“Damos la temporada por terminada, luego de un año inolvidable para muchos de nosotros. Las lesiones de rodilla siguen después de las caídas en Tour de Francia y la caída en Colombia. No ha sido fácil la recuperación. La rodilla izquierda tiene una ruptura de la rótula y posiblemente vamos a hacer una cirugía lo más pronto que se pueda para el próximo año estar fuertes con nuestro equipo Arkéa – Samsic”, dijo Quintana.

El ciclista boyacense quiere seguir siendo protagonista del deporte y por ello prefiere centrar lo que queda de 2020 en su recuperación para así dar la pelea por el podio del Tour de Francia en la próxima edición acorde a como se vaya desarrollando su cuerpo tras la cirugía.

En cuanto a victorias, este 2020 Nairo Quintana ganó el Tour La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var siendo el mejor deportista de ambas carreras. De su lado, también se hizo con un triunfo de etapa en la prestigiosa Paris-Niza y terminó en medio de elogios en el puesto número 17 de la clasificación general del Tour de Francia.