Una decisión polémica se tomó en los despachos de la Serie A luego de que la Juventus decidiera presentarse al pasado partido del Calcio contra el Napoli cuando el conjunto de Genarro Gattuso presentaba casos positivos por Covid-19.

En el escritorio, la Federación de Fútbol Italiano le entregó a la Juventus los 3 puntos del partido al hacer efectiva la pérdida por W del partido por parte del Napoli, cuestión que además de molestar a los integrantes de la plantilla napolitana causa revuelo en el deporte.

No se entiende, en un principio, como la entidad judicial del deporte italiano no toman el Covid-19 como un elemento de fuerza mayor. Al perder por W, el marcador que queda del partido es un absurdo 3-0 a favor de la Juventus.

¿De quién es la responsabilidad?. Indudablemente las autoridades judiciales giraron a favor de la Juventus. Es extraño que este tipo de casos se presente, se hubiera podido aplazar el partido para otro momento. A su vez, la Juve también tiene responsabilidad al presentarse al partido cuando sabía que en el Napoli se presentaban positivos.