La noche de ayer fue inolvidable para Radamel Falcao García. El delantero anotó un gol agónico en el tiempo de descuento que le permitió a la Selección Colombia llevarse un valioso empate de la fría Santiago de Chile, tras igualar con los australes por un marcador de 2-2.

En medio del vibrante partido que se disputó en el estadio Nacional de Santiago, el delantero del Galatasaray se llevó los elogios de la prensa internacional al transformarse en el primer colombiano en anotar cuatro goles en las eliminatorias.

Gracias al buen revulsivo enviado por Carlos Queiroz, la Selección Colombia completó 4 puntos de 6 posibles lo que le brinda la tercera posición de las eliminatorias con las mismas unidades que Paraguay. El onceno nacional solo es superado por Argentina y Brasil.

Precisamente, no conforme con ser el máximo goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García se transformó en el primer cafetero en anotar en cuatro eliminatorias. La primera convocatoria para el tigre en este torneo fue en Sudáfrica 2010 donde la tricolor quedó eliminada. El papel del Tigre terminó siendo clave en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, mundial en el que no pudo estar por una lesión de rodilla. Más adelante, también anotaría en Rusia 2018 y con el tanto de ayer cierra su margen goleador en Qatar 2022.

En la próxima fecha la Selección Colombia tendrá dos partidos difíciles contra Uruguay en el Metropolitano Roberto Mélendez de Barranquilla y contra Ecuador, que viene de golear 4-2 a los charrúas en Quito.