En un partido de alto calibre la Selección Colombia dejó escapar una oportunidad de oro para sumar tres puntos. Pese a empezar ganando el partido con anotación de Jefferson Lerma a pase de Johan Mojica, la tricolor se vino abajo y terminó perdiendo 2-1 tras los goles de Arturo Vidal y Aléxis Sánchez en el primer tiempo.

La fría noche de Santiago empañó las miradas de los aficionados del fútbol sudamericano que centraron sus ojos en el buen partido protagonizado por chilenos y colombianos en el estadio Nacional de la capital del país austral.

La Selección Colombia, que dominó el partido con tranquilidad hasta el minuto 30, se vio diezmada por la potencia física y la capacidad defensiva de los locales que se resguardaron y no le dieron espacios a James Rodríguez para generar juego.

En el segundo tiempo, Colombia intentó a través de centros cruzados complicar a la defensa de la roja pero el planteamiento efectivo de Reinaldo Rueda no le permitió a la tricolor enviar el balón a la red y así sacar por lo menos un empate.

Cuando el partido parecía definido, Radamel Falcao García puso el 2-2 en el minuto 93 del encuentro y dejó con buenas sensaciones a la tricolor. Por otro lado, Reinaldo Rueda no pudo festejar su primera victoria en las eliminatorias en el banquillo chileno

En la próxima jornada la Selección Colombia medirá fuerzas con Ecuador y con Uruguay en dos partidos muy importantes que podrían definir el curso del cuadro comandado por el entrenador luso Carlos Queiroz.