Una jornada vibrante se desarrolló en la segunda fecha de las eliminatorias en la zona Conmebol por 5 cupos rumbo al Mundial de Qatar 2022. En medio de un gran nivel de tensión, la Selección Argentina superó con tranquilidad a Bolivia 2-1.

La albiceleste empezó perdiendo luego de un gol de Marcelo Martins quien sigue haciendo historia en la Selección Boliviana. Pese al tanto local, los dirigidos por Lionel Scalonni aprovecharon su potencia física para ejercer una presión alta sobre los bolivianos y esto dio resultado cuando Lautaro Martínez anotó el empate en el minuto 45.

Con el 1-1, Argentina se mostró más calmada en el campo y aprovechó la floja marca de la defensa boliviana para anotar el segundo gol del partido gracias a una buena jugada que definió el mediapunta de la Lazio Joaquín Correa en el minuto 74.

Luego del triunfo, Argentina se ubica en el primer lugar de la tabla con seis puntos de seis posibles. En las próximas dos fechas medirá fuerzas con Paraguay y con Perú en un difícil encuentro en el estadio Monumental de Lima.

Goleada en Quito

De manera sorpresiva y con todo en contra Gustavo Alfaro tuvo su primera victoria al mando de la Selección del Ecuador. La tricolor superó 4-2 a un golpeado Uruguay que no logró sobreponerse ante la presión alta y la capacidad física de los ecuatorianos.

Con anotaciones de Moisés Caicedo, Michael Estrada (x2) y Gonzalo Plata, los ecuatorianos consiguieron tres puntos de oro. Por el lado uruguayo anotó doblete Luis Suárez, quien sigue demostrando que cuenta con las capacidades necesarias para ser considerado como un delantero de la élite mundial.

En las próximas dos fechas, la Selección de Ecuador enfrentará a Bolivia en La Paz y a Colombia en Quito. De su lado, Uruguay medirá fuerzas con Colombia en Barranquilla y con Brasil en el estadio Nacional de Montevideo.