El presente de Millonarios en la Liga Bet Play 2020 deja mucho que desear. Los embajadores no suman desde hace 9 jornadas cuando superaron al Chico en marzo y están en la posición número 16 con 11 unidades. Para entrar al grupo de los 8, los azules deben sumar 20 puntos de 24, razón por la cual el margen de error es mínimo.

A pesar de que el rendimiento de los capitalinos no es el mejor, el entrenador de Millos, Alberto Gamero, no es uno de los más señalados, por el contrario, la afición cuestiona la gestión de la directiva y rendimientos individuales de jugadores que están lejos de su mejor versión.

Precisamente, ayer previo al duelo de los azules frente a Rionegro Águilas, se vio a algunos jugadores del cuadro embajador riéndose antes del partido, como si no les importase la realidad que vive Millonarios.

Ahora bien, es cierto que en los partidos contra Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima Millonarios no jugó mal, sin embargo, faltó lo más importante que es el gol para cerrar los resultados. Por ejemplo, contra Santa Fe un error puntual de Cristian Bonilla evitó que los azules ganaran el clásico mientras que contra los pijaos fueron las fallas defensivas las que no le dejaron a los bogotanos hacerse con los 3 puntos.

En conclusión, son pocas las alternativas que tiene Millonarios para ingresar al selecto grupo de los 8. Los azules deben ganar casi todo lo que queda y apostar por un cupo a la Copa Sudamericana. Sino se clasifica, Alberto Gamero quedaría prácticamente a fuera del cuadro embajador.