Un momento incómodo vivió el viernes Santiago Arias cuando tras barrerse para recuperar un balón en la banda derecha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez sufrió una fractura de peroné y luxación en su tobillo izquierdo.

El reciente lateral del Bayer Leverkusen viajará a Madrid para su recuperación, ya que, tanto el equipo alemán como el Altético de Madrid estuvieron de acuerdo para que Arias realizara su proceso médico en la capital española.

Arias, de 28 años, tendrá que esperar por lo menos 6 meses para volver a tocar los campos de fútbol y por ahora la prioridad es recuperar la movilidad del pie y superar las 3 primeras semanas de la cirugía, que son las más fuertes del proceso.

En declaraciones, Arias argumentó que lo más duro de su lesión fue sentir que el tobillo no estaba en su sitio. A su vez, el colombiano dijo que lo más doloroso terminó siendo cuando le acomodaron el tobillo en su lugar. Lo más impactante fue cuando me toqué el tobillo y sentí que no estaba en su sitio. No fue tan doloroso porque estaba caliente. Cuando me lo acomodan es cuando más me duele porque el cuerpo se enfría. Después el dolor va creciendo”, explicó.