En medio de un 2020 atípico a raíz de la pandemia del Coronavirus, Rafael Nadal gozó de un título importante que le permitió llegar a los 20 trofeos ganados de Grand Slam, igualando así la marca de Roger Federer, quien hasta ayer era el más ganador en la historia del tenis.

El tenista español venció a Novak Djokovic en la definición del torneo francés con parciales de 6-0, 6-2 y 7-5 dejando sin alternativas al tenista serbio quien luego de conformarse con el segundo lugar de la competencia llenó de elogios a Nadal.

“Eres un gran campeón y hoy has mostrado que eres el rey de la tierra, hoy lo he sufrido en mis propias carnes. Ha sido un partido muy duro para mí, me has superado y no he jugado tan bien como me gustaría. Han sido dos semanas fantásticas”, añadió Djokovic.

Hoy, Rafael Nadal disfrutó de un merecido día de descanso en París y posó con su nuevo trofeo con la Torre Eifel de fondo, lujo que no es apto para todo el mundo. Esta es la treceava oportunidad en la que el hombre de Mallorca alza el Roland Garros y espera seguir marcando tendencia en las páginas del tenis.