Una jornada brillante protagonizó hoy el tenista español Rafael Nadal, quien tras imponerse en tres sets con parciales de 6-0, 6-2 y 7-5 conquistó por treceava vez el Roland Garros, torneo con el cual parece tener un idilio cercano.

Con 34 años Rafael Nadal llega a su título número 20 de Grand Slam y todo apunta a que el tenista español tiene más años en los cuales podrá seguir disputando torneos y ante todo demuestra que maneja una capacidad física impresionante que lo ha transformado en uno de los mejores del mundo.

El partido de hoy, que en un inicio fue bastante accidentado a raíz de fuertes lluvias que cayeron sobre París, dejó unas sensaciones inmensas para Nadal que sino había entrado en el salón de la fama del tenis lo consiguió en la fría tarde francesa.

Djokovic, que había sufrido una derrota de 6-0 en el primer set, intentó recuperarse pero no pudo realizar mayor cosa y vio como Nadal se llevaba el trofeo por treceava vez, siendo así uno de los más ganadores del Roland Garros.

Muy posiblemente, con el triunfo de hoy de Nadal se modificarán en la jornada de mañana las posiciones del Ranking de la ATP que de momento tiene en el primer lugar a Novak Djokovic mientras que el tenista madrileño es segundo.