Inició con el pie derecho el camino de la Selección Colombia en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La tricolor debutó en el Metropolitano Roberto Meléndez sin público pero con una fortaleza física y mental admirable. Con goles de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (x2), el onceno nacional venció 3-0 a Venezuela.

En un partido accidentado, Colombia tomó ventaja de manera temprana con tanto de Zapata en el minuto 16 luego de una gran jugada de Juan Guillermo Cuadrado. Más adelante, fue Luis Fernando Muriel quien puso dos goles para aniquilar a Venezuela en el primer tiempo.

Pese al marcador, la tricolor terminó con un sabor agridulce luego de conocer la lesión de Santiago Arias quien sufrió una luxación y fractura de tobillo que lo dejará por lo menos seis meses sin poder entrar a los terrenos de juego. En el lugar del lateral ingresó Stefan Medina.

La segunda mitad, como era de esperarse, fue más física que técnica y Colombia jugó a mantener el resultado. El onceno nacional aprovechó las ventajas que dejó una Venezuela y decidió manejar el marcador para evitar más lesiones ante el brusco planteamiento de la Vinotinto.

Por otro lado, en materia de modificaciones Carlos Queiroz decidió rotar algunas piezas del esquema de juego para no desgastar la plantilla. Frank Fabra, Alfredo Morelos, Stiven Alzate y Radamel Falcao García entraron al campo del Metropolitano. Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel fueron los cambios ejercidos por el cuerpo técnico.

En la próxima fecha la tricolor visitará Santiago para enfrentar a Chile, Venezuela recibe a Paraguay.