Un culebrón gira en torno al defensor central del Manchester City, Eric García, quien luego de anunciar que no iba a renovar con el cuadro citizen terminó perdiendo la posibilidad de llegar a las filas del Barcelona en el pasado mercado de transferencias.

La pésima gestión de la directiva de Bartomeu en el mercado ocasionó que el Barcelona no tuviese dinero para hacer caja y quedó en veremos el traspaso del jugador que según indica la prensa española llegaría gratis al finalizar la temporada.

Nadie duda de la calidad del joven zaguero español, no obstante, existen varias incógnitas en torno al momento deportivo que vive el Barca y lo que necesita para mejorar. La prensa ibérica tildó de nefasta la no llegada de García, ya que, era uno de los dos pedidos de Koeman. Por otro lado, existía otro sector de los medios que argumentaba que el central no iba a solventar los problemas defensivos que vive el club.

Precisamente, luego de presentarse todo este culebrón, el Manchester City tomó la decisión de no inscribir a Eric García a la próxima Champions League. El jugador, que se verá obligado a quedarse en el conjunto celeste hasta que finalice la temporada, no tendrá muchos minutos y esto también podría perjudicar su futuro.

En enero se definirá todo este problema y el Barcelona tendría la capacidad administrativa para organizar una política de fichajes efectiva y traer al jugador sin costo alguno, no obstante, con todos los problemas que tiene la directiva junto con la inminente salida de Bartomeu es complejo definir que va a ocurrir.