Una brillante temporada esta cursando el Everton de Carlo Ancelotti. El conjunto toffee es líder de la Premier League y además suma puntaje perfecto gracias a cuatro victorias en cuatro partidos disputados. Precisamente, la prensa internacional se rinde ante James Rodríguez por la buena campaña que ha realizado hasta ahora con la escuadra británica.

El mediocampista ofensivo colombiano suma 3 goles y 4 asistencias en 4 partidos jugados, elemento que lo ha transformado en uno de los mejores fichajes de la temporada y que lo convierte en líder y referente de la zona de ataque del Everton.

Rodríguez de 29 años dejó el Real Madrid tras una amarga campaña en la cual tan solo disputó 8 encuentros y anotó en una ocasión. Mientras que en el cuadro merengue sus minutos en cancha eran reducidos, con el Everton ha jugado en todos los duelos y es uno de los favoritos de la afición toffee.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos realiza un análisis en cada tramo de la temporada en el cual expone el desempeño de los futbolístas en las diferentes ligas alrededor del mundo. Con su buen rendimiento, Rodríguez es el cuarto mejor jugador del momento.

Este es el ranking presentado por la entidad:

1. Alejandro ‘papu’ Gómez – Atalanta – 99,0
2. Kylian Mbappé – PSG – 99,0
3. Jack Grealish – Aston Villa – 97, 3
4. James Rodríguez – Everton – 97,0
—— 
12. Yerry Mina – Everton – 93,0