Un vibrante partido protagonizaron en la tercera fecha de la Uefa Nations League España y Portugal. Pese a terminar el marcador 0-0, el encuentro estuvo lleno de llegadas de gol y de un importante protagonismo de los porteros y de los postes.

España, que se da por bien servida tras la igualdad, por poco se va perdiendo de Lisboa luego de que Portugal rematara dos veces contra el palo resguardado por Kepa. A su vez, Rui Patricio también hizo lo suyo y salvó en varias oportunidades la portería lusa.

El once de España estuvo lleno de cambios. Después de muchos años, por primera vez en la era de Luis Enrique ningún jugador del Real Madrid integró el once inicial de la roja; los aficionados del balompié europeo se quedaron con las ganas de ver el duelo entre Sergio Ramos( Quien fue suplente) y Cristiano Ronaldo.

La prensa española recibe en medio de críticas el empate ante Portugal. A pesar de que en la práctica el 0-0 en Lisboa es un resultado importante, se cataloga que a la Selección ibérica le falta gol. En este momento la roja no tiene un delantero de peso como lo fue en su momento Fernando Torres o David Villa. Por ahora, con la renovación de la plantilla que quiere hacer Luis Enrique Ansu Fati será el encargado de generar alternativas de gol cuando su papel es como mediapunta.

Por consiguiente, si España desea dar su mejor versión en la Uefa Nations League y en la posterior ronda de eliminatoria para la clasificación rumbo a Qatar 2022 tendrá dos opciones. La primera, apostarle a un jugador de La Liga para intentar suplir la carencia ofensiva o la segunda, modificar el esquema y buscar que todo el equipo marque para no sentir la falta de un nueve referencia.