El embalaje final de una etapa perfecta para los sprinters fue definida hoy por el ciclista francés impuso condiciones en una jornada de un alto rendimiento que dejó como protagonistas a aquellos que contaron con las capacidades suficientes para ganar en velocidad y resistencia.

Como era de esperarse, tras perder bastante tiempo y distancia ayer Peter Sagan salió a recortar espacio en la clasificación general y por poco se lleva el triunfo de etapa. El ciclista esloveno no había tenido una jornada negativa ayer y necesitaba tomar fuerza para lo que queda de competencia.

 Con 140 kilómetros de recorrido la jornada de hoy se disputó entre Catania y Villafranca Tirrena en un terreno que no le brindó a los competidores mayores inconvenientes. Precisamente, tras un descenso que le brindó a los corredores velocidad y potencia, Simon Pellaud (Androni Giocattoli) y Kamil Gradek (CCC Team), emprendieron la fuga pero no lograron mantenerse.

De su lado, Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg intentaron descolgarse del pelotón, sin embargo, el buen rendimiento de sus contendientes no les permitió dar con los primeros lugares de la etapa.

Mañana se llevará a cabo entre Mileto y Camigliatello Silano con un recorrido de 225 kilómetros. A su vez, regresará como protagonista la alta montaña.