Una baja importante fue confirmada en la jornada dominical para la Selección Colombia. La tricolor, que debutará el viernes en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla contra Venezuela, no contará con Matheus Uribe quien dio positivo en el testeo del F.C Porto por Covid-19.

El volante mixto es uno de los titulares en general del onceno nacional y con su baja entró en la convocatoria Víctor Cantillo, volante mixto del Corinthians de Brasil. El ex Junior viene en un buen nivel y se ganó un espacio pero posiblemente no será titular.

La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informan que el jugador Matheus Uribe no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile, por prevención médica.

El mediocampista del Porto de Portugal no podrá viajará, debido a que estará en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona que fue testeada positiva por Covid-19.

Uribe será sustituido en la lista de convocados por el volante Víctor Cantillo, quien juega en el Corinthians de Brasil.