En Sicilia Diego Ulissi consiguió un importante triunfo al superar a Peter Sagan en la segunda etapa del Giro de Italia. El ciclista del UAE Emirates Team de Fernando Gaviria obtuvo una victoria de oro que le permite quedar bien posicionado en la general en el inicio de la competencia.

Mientras que UAE Emirates Team tuvo una jornada increíble, Astana volvió a sufrir otra baja tras la temprana y sorpresiva retirada de Miguel Ángel López quien fue víctima de una caída en el inicio de la contrarreloj en la jornada de ayer.

Hoy el español, Óscar Navarro, también se retiró de la competencia y así Jacob Fulsang pierde a otro importante gregario. El ciclista sueco es uno de los candidatos a luchar por el podio del Giro y sin dos de sus más claves compañeros podría sufrir complicaciones en sus objetivos.

En otro orden de ideas, pese al triunfo de Ulissi, Filippo Gana, Joao Almeida a 0:22, seguido de Geraint Thomas a 0:23, se mantienen en el podio de la clasificación general a la espera de las jornadas de alta montaña que empezarán mañana.

La tercera etapa del Giro de Italia tendrá lugar este lunes 5 de octubre. La jornada será la primera protagonista de la alta montaña y contará con un recorrido de 150 kilómetros de recorrido entre las localidades de Ena y Etna.

Clasificación de los colombianos:

79 Einer Rubio (Movistar) a 03:02
114 Rodrigo Contreras (Astana) a 05:31
121 Fernando Gaviria (UAE) a 06:01
151 Juan S. Molano (UAE) a 07:29
165 Álvaro Hodeg (Quick Step) a 08:41