Después de conocer que Yairo Moreno, volante ofensivo del León de México, sufrió una lesión muscular que lo dejará fuera de los terrenos de juego entre 2 y 4 semanas, el cuerpo técnico de la Selección Colombia encabezado por Carlos Queiroz anunció el llamado de Santiago Arias a la convocatoria.

El lateral derecho antioqueño estará presente en los dos primeros partidos de las eliminatorias contra Venezuela en condición de local y contra Chile en Santiago. Con su llamado, todo parece indicar que Queiroz utilizará a Cuadrado como volante interior.

Arias no había entrado en la convocatoria por su reciente pase al Bayer Leverkusen. El colombiano firmó con el conjunto alemán por un año en préstamo con una opción de compra obligatoria al finalizar la temporada.

Pensando en que se adaptara mejor al fútbol teutón Queiroz no lo había llamado a la convocatoria de la Selección Colombia, sin embargo, la lesión de Yairo Moreno modifico aspectos tácticos en la plantilla y se vio obligado a buscar un lateral.