En medio de una temporada atípica marcada por la pandemia del Coronavirus se desarrolló en la jornada de hoy la Flecha Valona, carrera que le abre las puertas al Giro de Italia el cual comenzará el próximo 3 de octubre con un alto nivel de expectativa.

Tal como lo hizo en varias etapas del Tour de Francia, el suizo, Marc Hirschi, impuso condiciones y se llevó el importante primer puesto que lo deja tranquilo previo al Giro. En la competencia no estuvieron ni Egan Bernal ni Miguel Ángel López.

Hirschi superó con tranquilidad a Benoit Cosnefroy (AG2R) y Michael Woods (Education First) y ganó la primera carrera “clásica” en su carrera. A su vez, gracias al triunfo obtenido en la etapa 12 del Tour de Francia el suizo conquistó su segunda victoria en lo que va del 2020.

En materia de colombianos Rigoberto Urán fue el cafetero que más cerca estuvo del podio y a falta de 10 kilómetros lanzó un buen ataque que no le valió para superar la excelente capacidad para escalar de Hirschi, quien supo sobreponerse a todas las fugas que intentaron robarle el primer puesto.