El quinto título en la era de Hans Flick llegó a las vitrinas del Alianz Arena luego de que el Bayern Munich superara 3-2 al Borussia Dortmund en la definición de la Supercopa Alemana.

Con anotaciones de Tolisso, Muller y Kimmich los teutones impusieron condiciones ante un rival que no le dejó las cosas sencillas. Con el paso del tiempo, los diferentes contrincantes del Bayern están logrando complicar más de la cuenta al conjunto teutón. De hecho, tras perder 4-1 con el Hoffenheim los bávaros recibieron de nuevo dos goles lo que demuestra que algo ocurre en la línea del fondo.

Luego de la victoria, el Bayern llegó’ a su quinto título de la mano de Flick y está a un paso de alcanzar el sextete que obtuvo el Barcelona de Pep Guardiola años atrás. Si la escuadra alemana consigue ganar el Mundial de Clubes sumará su sexto trofeo en la temporada.

Por su parte, el Dortmund no hizo un mal partido pero le faltó eficacia para sellar el triunfo. Los black and yellow quieren dar con un título y realizar una buena presentación en la Champions League. La última oportunidad en la que el Dortmund alzó un trofeo fue en 2019 cuando superaron al Bayern en la definición de la Supercopa Alemana.