Luego de un turbulento cierre del Tour de Francia, el cual no pudo terminar, Egan Bernal decidió aplazar su retorno a las competencias y no estará presente en la Flecha de Valona, competencia que se desarrolla en suelo italiano y que tendrá lugar el próximo viernes.

En la carrera sobresale la presencia de Tadej Pogacar, quien llegará a la jornada con la Maliot amarilla que obtuvo luego de ganar el anhelado Tour de Francia. El esloveno de 21 años en la gran carta del UAE Emirates Team y espera seguir cosechando triunfos de la mano del equipo árabe.

A su vez, en materia de colombianos también se conoció que Miguel Ángel López tampoco participará en la competencia. El líder de Astana le apostará al Giro de Italia que inicia en octubre. López será gregario de Jacob Fulsang y espera realizar una buena labor en la carrera.

Por otra parte, serán 12 los colombianos que participarán en la Flecha de Valona. Camilo Ardila, Sergio Luis Henao y Cristian Muñoz, por UEA Emirates Team, Rodrigo Contreras, por Astana, Juan Diego Alba, por Movistar Team, Santiago Buitrago por Bahrein Mclaren, Sebastián Henao e Iván Sosa, por Ineos , Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, por EF y Winner Anaconna por Arkea representarán a nuestro país en una carrera importante que le abre las puertas al Giro.