Las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 no han empezado aún y Chile deberá enfrentar las dos primeras fechas de la carrera mundialista sin dos importantes protagonistas. Claudio Bravo y Eric Pulgar no estarán en las convocatorias de los australes y Reinaldo Rueda se verá obligado a hacer modificaciones en el esquema de juego.

Claudio Bravo sufrió una lesión en su rodilla izquierda que no le permitió jugar el encuentro entre el Real Betis y el Real Madrid que finalizó 3-2 a favor de los merengues en el Benito Villa Marín de Sevilla. “Una vez evaluada sus condiciones clínicas con los servicios médicos de sus instituciones, han quedado liberados de la presente citación pues los tiempos estimados de recuperación son superiores a la actual fecha FIFA”, añade el comunicado de la Selección Chilena.

De su lado, Eric Pulgar se contagió de Coronavirus y se verá obligado a entrar en cuarentena mientras se recupera de la enfermedad. A su vez, Mauricio Isla, flameante refuerzo del Flamengo, también dio positivo por Covid-19 y no podrá estar en la convocatoria.

La Selección de Chile medirá fuerzas con Uruguay en Montevideo en el debut de la eliminatoria y enfrentará en la segunda jornada a Colombia en el estadio nacional de Santiago.