Una formidable jornada completó el ciclista francés Julian Alaphillipe tras conquistar con jerarquía el Mundial de Ciclismo. El hombre del Quick-Step obtuvo un importante triunfo en Inmola, Italia, tras un recorrido de 258.2 kilómetros.

En el inicio de la carrera, que fue muy competida, Ulises Castillo (México), Daniil Fominykh (Kazajistán), Yukisa Arashiro (Japón), Torstein Traen (Noruega) y Jonas Koch (Alemania) quisieron dominar la jornada, sin embargo, fue a falta de 68 kilómetros cuando el pelotón emprendió la fuga y le dio emoción al torneo.

La competencia, desarrollada en jornada única, dejó como campeón al francés que venía de realizar una función sobresaliente en el Tour de Francia. El de Denis-Quick Step impuso condiciones con un tiempo de 6:38:34 tras realizar una fuga a falta de 11 kilómetros para el cierre de la etapa.

Por otro lado, el vigente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, intentó tomar ventaja pero no logró despegarse del pelotón que estuvo liderado en su gran mayoría por la Selección de Bélgica. En materia de colombianos, el mejor de los nacionales fue Rigoberto Urán que quedó en el puesto 24 y sigue demostrando que la edad es solo un número.