La nueva temporada del viejo continente tiene como protagonistas hasta ahora a James Rodríguez y a Radamel Falcao García. Mientras que el volante ofensivo lleva un inicio fenomenal con el Everton en la Premier League, el delantero ex River Plate suma 3 goles en dos partidos con el Galatasaray y evidencia un mejor desempeño físico.

Precisamente, la Selección Colombia retornará a competencias el próximo mes de octubre cuando la tricolor mida fuerzas con Venezuela y Chile por el inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. “Podemos decir que las grandes novedades serán el regreso de James a su lugar en el fútbol, jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas”, comentó Queiroz.

A su vez, el entrenador luso que está radicado en Europa desde que empezó la pandemia del Coronavirus, comentó que nombres como Rafael Santos Borré, Luis Suárez, Alfredo Morelos, y Jhon Córdoba también serán tenidos en cuenta y que contarán con oportunidades en el onceno nacional.

Entretanto, Queiróz argumentó que esta convocatoria será atípica a raíz de la pandemia del Coronavirus y que espera con constancia darle un buen rendimiento a la tricolor. “Esta convocatoria será muy atípica. Yo siempre tengo en cuenta cuatro criterios que guían las decisiones: la calidad y talento del jugador, la experiencia y registro histórico al servicio de la Selección, el carácter y la personalidad, y la forma y rendimiento deportivo. Lamentablemente, el cuarto criterio está comprometido para la convocatoria de los juegos de octubre”, explicó.