Después de un Tour de Francia lleno de altibajos, el equipo británico, Ineos, confirmó la contratación de Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano que llega proveniente de EF en donde fue gregario de Rigoberto Urán.

“He estado haciendo progresos en las últimas temporadas y he tenido mucha suerte con el apoyo, pero la oportunidad de correr para INEOS era una demasiado buena como para no aprovecharla. Creo que es el momento adecuado para intentar llevar mi carrera al siguiente nivel y estoy enormemente motivado para aprender de los mejores del mundo”, añadió Martínez.

El colombiano, campeón del Criterium del Dauphiné y ganador de una etapa en el Tour de Francia deja buenas sensaciones en EF tras completar un 2020 bastante positivo tanto a nivel individual como en materia colectiva. Con su marcha, EF queda con Rigoberto Urán y Sergio Higuita como protagonistas.

“Hemos estado monitoreando a Dani durante muchas temporadas ya que nos ha impresionado desde una edad temprana y después de sus recientes actuaciones, ahora todo el mundo puede ver por qué estamos tan emocionados. Es un escalador tenaz de clase mundial que también puede hacer contrarreloj y queremos que continúe con su éxito y sea una parte clave de nuestro futuro equipo”, explicó Ineos.

Por su parte, los británicos también confirmaron a Richie Porte como nuevo refuerzo. El australiano fue tercero en el Tour de Francia y podría ser protagonista en Ineos.