La salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid tendría una serie de repercusiones en la plantilla del Barcelona. La primera de ellas fue un sentimiento de inconformidad por parte de el vestuario debido al trato que se le dio al delantero uruguayo, en segunda medida, el plantel buscaría un nuevo 9 de referencia y varios nombres están en la baraja culé.

El primer nombre que llega a los altos mandos blaugranas es el de Lautaro Martínez. Sin Luis Suárez, el Barcelona necesita un nueve neto que cumpla con las características del uruguayo y el perfil del jugador del Inter de Milán es perfecto, además, Messi lo conoce de la Selección Argentina en donde se entendieron bien.

El mercado de pases pasado el Barca intentó negociar con el Inter la llegada de Martínez, sin embargo, el fichaje se cayó y el delantero optó por quedarse en el conjunto italiano. Ahora, sin los 9 millones de euros que cobraba Suárez el cuadro catalán tiene más ingresos en salarios y esto le permite soñar con el refuerzo del ex Racing.

A su vez, además de Lautaro Memphis Depay es la otra alternativa para reforzar al Barca. Ronald Koeman lo conoce bien por su trayecto en la Selección de Holanda y espera completar alguna de las dos operaciones en los próximos días. El domingo, el Barca debutará en La Liga frente al Villareal en el Camp Nou.