El ciclismo es uno de los deportes en donde los colombianos suelen destacar a raíz de su potencia, velocidad y sobre todo por su capacidad para escalar altas montañas, las cuales son bastante comunes en las grandes vueltas que son las carreras más complejas.

Mañana, Daniel Felipe Martínez participará en el Mundial de Ciclismo con el objetivo de quedar en el top 15 de la competencia, según argumentó en diálogo con la prensa nacional. “No tengo la idea de nada de podio en este Mundial. La contrarreloj es muy llana, para gente grande, especialista. Hay poco por hacer. Tal vez un buen puesto para mí será si me meto entre los 15”, añadió Martínez.

De su lado, el ciclista de EF es consiente de que la participación en la competencia no será fácil y que por ello espera dejar una buena versión y así alzar de nuevo el nombre de Colombia. Recordemos que el hombre de Soacha ganó el Criterium del Dauphiné y además conquistó una etapa del Tour de Francia.

“Yo quedaría contento con llegar a la línea de meta y no guardarme nada, llegar al límite. Que el resultado se dé o no, quedó contento porque no podía hacer más”, explicó Martínez.

En 31.7 kilómetros que se desarrollarán en Imola, Italia, Martínez tiene la oportunidad de seguir demostrando que viene en buena forma y que con su potencia puede ayudar a EF a obtener triunfos. Entretanto, el hombre de Soacha dijo que la prueba será complicada pero especial y que tiene el objetivo de dar lo mejor.

“La contrarreloj va a ser especial, no es muy técnica. Son dos rectas prácticamente, una de ida y otra de vuelta. Lo que tenemos es un viento muy fuerte de cara y cuando demos la vuelta será un tiempo a favor. Esto favorece a la gente que pesa más. Es una contrarreloj muy rápida”, comentó el ciclista de EF.