El capítulo de Luis Suárez en las filas del Barcelona llegó a su fin y no de la manera soñada. Ante un inminente trato hostil de la directiva blaugrana, el delantero uruguayo decidió cambiar de aires y firmará con el Atlético de Madrid en las próximas horas.

Suárez, de 33 años, fue hoy a su último entrenamiento como culé en la ciudad deportiva del Barca y dejará el club tras cinco exitosas temporadas que le valieron para transformarse en el tercer máximo anotador en la historia del equipo.

Sus 147 anotaciones no fueron suficientes para terminar su carrera en el Barcelona. El flojo papel del charrúa en la última temporada que terminó siendo fatídica para los culés firmó su sentencia de muerte tanto para la directiva como para la afición.

Con 33 años y un estado físico por mejorar Suárez llega al Atlético de Madrid tal como lo hizo hace unas campañas David Villa, quien terminó ganando con los colchoneros una Liga y fue además finalista de la Champions League.

El uruguayo ganará un sueldo neto de 9 millones de euros por temporada y será titular compartiendo la delantera con un histórico como lo es Diego Costa. Su llegada ocasionó la salida de Álvaro Morata de las filas del club, quien terminó recalando en la Juventus en condición de préstamo.