Luego de una larga espera generada a raíz de una inmensa polémica en torno a su salida, Luis Suárez confirmó su marcha del Barcelona para firmar con el Atlético de Madrid, rival directo de los blaugranas por el título de La Liga.

El Atlético desde hace un par de meses estaba buscando un nueve referencia y puso en la bajara de la directiva la contratación de Edinson Cavani o de Luis Suárez. Tras varias jornadas de análisis los altos mandos del cuadro colchonero eligieron al ex Barca que llegará al Wanda por dos temporadas.

Suárez se despidió en el transcurso del día de sus compañeros del Barcelona en la ciudad deportiva del club y se dice que ya está en Madrid para firmar con el conjunto rojiblanco. El delantero tendrá un salario de 9 millones de euros al año netos.

A su vez, en la delantera del Atlético compartirá la zona con Diego Costa o Joao Félix. Una de las críticas que se le hacía al conjunto de Simeone es la falta de gol y se espera que con la llegada de Suárez la escuadra madrileña mejore y de la pelea por un título.