Después de un culebrón importante a raíz de sospechas de doping en el equipo Arkea por parte de la fiscalía francesa, el equipo galo anunció que tanto Nairo como su hermano Dayer Quintana fueron declarados inocentes y que gracias a ello podrán regresar a competencia.

El pasado lunes la fiscalía francesa en conjunto con autoridades ambientales requisó la habitación de Nairo y de su hermano junto con la de Winner Annacona porque supuestamente tenían sospechas sobre un presunto doping en el equipo Arkea-Samsic.

En la jornada de hoy el equipo tuvo una muy buena noticia por el médico y el fisioterapeuta de Arkea, que habían sido detenidos a raíz de las sospechas, fueron puestos en libertad y con ello finalizó un tramo bastante tenso para Nairo Quintana.

“Emmanuel Hubert y el equipo Arkéa-Samsic fueron informados de que dos de sus corredores habían sido escuchados por la policía como testigos libres y que al final de esta audiencia habían podido regresar a su domicilio, estando libres para poder ejercer su profesión de ciclista profesional sin ningún tipo de restricción”, añadió el equipo.