El Tour de Francia 2020 se desarrolló en medio de una temporada llena de movimientos a raíz de la pandemia del Coronavirus. Siendo esta su primera participación en la Grand Bouclé, Miguel Ángel López sorprendió alcanzando un sexto puesto y ganando además una etapa reina de alta montaña.

A pesar de su buen rendimiento con Astana, López no podrá continuar en las filas del equipo porque es muy caro y la escudería pasa por un complejo momento económico.

Astana anunció en un comunicado que López irá como gregario de Jakob Fuglsangal Giro de Italia buscando que el sueco logre ganar la importante carrera. Después de finaliza esta temporada el colombiano terminará su vínculo contractual con el equipo de Kazajistán y buscará nuevos aires.

Se dice en la prensa internacional que el Bora es el equipo que más cerca está de cerrar la contratación de López. Recordemos que pese a no ganar el Tour el conjunto alemán realizó una excelente labor que se llevó los elogios incluso de sus competidores como el Jumbo-Visma.

Por otro lado, además de Bora el UAE Emirates Team y el Movistar Team también muestran interés en sumar a su plantilla a López que sueña con conquistar alguna de las 3 grandes.