La Conmebol anunció las fechas en las cuales se llevarán a cabo los primeros partidos de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Después de un largo parón obligado por la pandemia del Coronavirus los encuentros entre selecciones de primer nivel regresan y con ello un nuevo proceso hacia la cita mundialista de medio oriente.

La Selección Colombia debutará el 9 de octubre contra Venezuela en la ciudad de Barranquilla por la primer fecha de las eliminatorias. La tricolor se mide ante una compleja vinotinto que cambió de técnico tras la sorpresiva salida de Rafael Dudamel del banquillo.

De su lado, con una buena forma de James Rodríguez, Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y compañía los cafeteros quieren pegar con fuerza en su debut que además será en condición de local a las 18:30 p.m.. Los comandados por Carlos Queiróz tendrán posiblemente una convocatoria con entrenamientos previos al duelo en Bogotá.

En otro orden de ideas, el segundo partido de Colombia en esta eliminatoria será contra la Selección de Chile en condición de visitante. En Santiago la tricolor intentará sacar 3 puntos de oro el martes 13 de octubre a las 20:00 p.m.

A su vez, la Alcadía de Barranquilla envió un comunicado en la jornada de hoy en el cual expresa su deseo de tener público asistente en el partido apertura de las eliminatorias de la Selección. La entidad argumentó un aforo de no más de 5.000 personas en el Metropolitano Roberto Meléndez.