En dos sets y sin contratiempos. Así consignó Novak Djokovic un nuevo título para su palmarés tras derrotar al argentino Diego Schwartzman con parciales de 7-5 y 6-3 en la final del Masters Mil de Roma. El tenista serbio, que llegó en medio de polémica al torneo italiano, logró superar de manera temprana lo ocurrido en el U.S Open y hoy dio con una medalla de oro que le brinda un aire de tranquilidad.

Con una formidable consistencia Djokovic alzó un título más y a sus 33 años parece mantener su estado físico a tope pese a algunas lesiones en el codo que le impidieron dar su máxima versión en contados momentos de su carrera deportiva.

En frente, Djokovic midió fuerzas con un Schwatrzman que no pudo hacer mucho ante la fortaleza y la potencia del serbio que llegó a su quinto título del Masters Mil de Roma. Recordemos que el serbio ha disputado en 10 oportunidades la final de este torneo y que lo ganó en 2008, 2011, 2014 y 2015.

Con el triunfo, Djokovic se adjudica su título número 81 en 116 finales de las cuales 36 son Masters mil del ranking ATP. Gracias a su último triunfo el serbio le arrebató el récord de 35 finales ATP disputadas a Rafael Nadal. A su vez, antes de la pandemia Novak ya había ganado la ATP cup por países, el Australian Open y el de Dubai.