Triple corona. Tadej Pogacar rompió todos los pronósticos de la prensa internacional que daba a Primoz Roglic como el vencedor de la Grand Bouclé y hoy el esloveno conquistó el Tour de Francia con tan solo 21 años y reemplazó a Egan Bernal en el primer puesto de la competencia.

Sin equipo y con una lucha mano a mano impresionante con Primoz Roglic Pogacar superó en la contrarreloj al de Jumbo-Visma que dejó escapar una oportunidad de oro para conquistar el Tour de Francia. El equipo holandés era el mejor de la competencia hasta hoy cuando no pudo dar con el título.

Además del triunfo en la clasificación general, Pogacar ganó el premio de mejor joven y además fue el mejor ciclista de montaña por lo cual se llevó las 3 camisetas de reconocimiento (Maliot amarilla, camisa blanca de mejor joven, camisa de líder de montaña).

Primoz Roglic no pudo quedarse con la camiseta amarilla y completó su peor tiempo en una contrareloj individual. Lo que pasó hoy en el Tour de Francia es increíble pues Pogacar, con tan solo 21 años, terminó derrumbando a un equipo tan fuerte como lo es el Jumbo-Visma.

Por otro lado, Miguel Ángel López no tuvo una buena contrareloj y perdió el podio con Richie Porte, quien venía persiguiéndolo hace un par de días. Pese a ello el boyacénse fue el mejor colombiano con un sexto puesto en la clasificación general. Rigoberto Urán también alcanzó a quedar en el top 10 de la tabla.