En medio de polémica Ronald Koeman le comunicó a Ruiqui Puig que no está en sus planes para el presente del Barcelona. El entrenador holandés tomó una medida extraña pues la temporada anterior el jugador fue uno de los destacados con Quique Setién.

La tensión sigue siendo parte del día a día del Barcelona. Luego de conocer la recolección de firmas de los socios para presentar una censura en contra de la directiva de Josep María Bartomeu, el cuerpo técnico dio una noticia que no deja del todo conformes a los hinchas blaugranas.

Tras el fatídico debacle de Lisboa la afición culé le solicitó a la directiva una renovación de nómina en la que pedían más minutos para los canteranos y un cambio gradual en la plantilla que está pasada de edad. Precisamente, Ruiqui Puig es considerado como promesa catalana.

Ante la medida de Koeman la directiva del Barca se ve obligada a hablar con el jugador para negociar una sesión a algún equipo que esté interesado en obtener sus servicios. Impresiona la autoridad que ha mostrado el técnico holandés en sus primeros días en el banquillo culé.