La preocupación y la expectativa vuelven a poner en entredicho la continuidad del F.P.C. Cuando todo estaba preparado para el reinicio de la Liga Bet Play 2020 con el choque de hoy entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, la Dimayor anunció la suspensión del partido luego de conocer que en el plantel del conjunto pijao existen más de 20 casos de Coronavirus.

Con la medida queda en suspenso el futuro cercano del Deportivo Pasto, club que enfrentó al Tolima el pasado fin de semana. Posiblemente en el conjunto de Nariño también hay bastantes personas afectadas por el Coronavirus, razón por la cual las diferentes autoridades sanitarias comienzan a dudar en torno al regreso del deporte.

“La recomendación de los representantes del Ministerio de Salud, fue no tener en cuenta los resultados de las últimas pruebas (muestra PCR y Antígenos), argumentando que debía transcurrir un periodo de 7 días, entre cada uno de los testeos. Por lo tanto, el departamento deportivo de la Dimayor, decidió suspender el compromiso, hasta que existan todas las garantías médicas, sobre el buen estado de salud de los jugadores, cuerpo técnico y administrativo de los ‘ibaguereños’, los cuales forman parte del grupo en competencia”, añade el comunicado de la entidad.

Por ahora, el presidente de la Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, mencionó que siguieron todas las pautas impuestas por el Ministerio de Salud y que espera que el encuentro se pueda llevar a cabo lo más pronto posible.