La victoria para el equipo de Ineos se hizo esperar hasta la etapa 18 y no fue en manos de un favorito a quedarse con el título del Tour de Francia. Con algo de sorpresa, Michal Kwiatkwoski consingó un buen triunfo en la jornada y se alzó con el primer puesto.

La jornada de hoy estuvo marcada por un gran rendimiento de Richard Carapaz que desde hace unos días viene marcando tendencia en el Tour. El ecuatoriano ayer se encontró muy cerca de ganar la etapa pero se quedó en los últimos 3 kilómetros.

Por su parte, este triunfo le da un aire de tranquilidad a Ineos pues el equipo británico ha tenido unos días bastante movidos luego del retiro de Egan Bernal de la competencia. En la ausencia del cafetero, Richard Carapáz tomó el liderato del conjunto y lo ha hecho de manera sobresaliente.

Carapaz cruzó la meta hoy abrazado de su compañero Kwiatkwoski quien se hizo con la etapa luego de un recorrido de con 175 km entre Meribel y La Roche-sur-Foron y cinco puertos de montaña. Mañana se llevará a cabo la etapa 19 del Tour de Francia, la cual será entre el Bourg en Bresse y Champagnole con 166,5 kilómetros.