Una etapa de infarto se vivió hoy en el Tour de Francia cuando Miguel Ángel “Supermán” López consignó un triunfo clave en la jornada número 17 superando con categoría a Primoz Roglic, Tadej Pogacar y a Richard Carapáz.

El ciclista colombiano de Astana se llevó una etapa reina del Tour de Francia con una jornada que estuvo marcada por el gran nivel de exigencia y por la alta montaña que además le otorgó un importante tiempo de bonificación.

López le entregó a Colombia la victoria número 22 en un Tour de Francia y llenó de alegría a los aficionados nacionales que se encontraban con un sinsabor tras el retiro de Egan Bernal de la Gran Bouclé por inconvenientes físicos.

La etapa de hoy se llevó a cabo entre Grenoble y Méribel con 170 kilómetros de recorrido y dos exigentes puertos de alta montaña. El ciclista ecuatoriano, Richard Carapáz, fue protagonista en la jornada luego de emprender una fuga pero el pelotón principal encabezado por Roglic lo alcanzó.

Por otro lado, la jornada de mañana será la número 18 de la competencia y tendrá lugar entre Méribel y La Roche sur Foron con 175 kilómetros de recorrido.