La polémica siempre ha sido un factor influyente en la carrera de Teófilo Gutiérrez, quien para muchos pudo haber dado más de lo que entregó en su etapa como futbolísta profesional. El ídolo del Junior protagonizó el viernes un bochornoso evento en donde insultó a hinchas del América tras ganar el título de la Superliga, ayer pidió disculpas y horas más tarde renunció Julio Comesaña como entrenador del cuadro tiburón.

Esta no es la primera vez en la que Teo se ve envuelto en problemas disciplinarios, de hecho, su prontuario es amplio y en más de una ocasión terminó siendo sancionado por provocar a rivales e incluso por pelear a trompadas con compañeros.

La prensa nacional no duda de la calidad de Gutiérrez como jugador, no obstante, sus espectáculos como ser humano dejan mucho que desear. Repasemos los escándalos más sonados de Teófilo a lo largo de su carrera:

  1. Sacó un arma en el vestuario: En una ocasión cuando jugaba para Racing Gutiérrez tuvo una fuerte discusión con sus compañeros por una expulsión ante Independiente y el enfrentamiento terminó con golpes de lado y lado incluso Giovanni Moreno salió con el pómulo morado del vestuario. Tras el suceso, el jugador del Junior sacó un arma de juguete a un compañero y esto terminó con la renuncia de Basile como Dt de los de Avellaneda.
  2. “La banda cruzada” en La Bombonera: Teófilo Gutiérrez es recordado en Argentina no solo por sus goles, el delantero se atrevió a retar a La Bombonera al festejar haciendo la banda cruzada de River cuando jugaba con Rosario Central lo que derivó en una monumental tangana que dejó más de 3 expulsados.
  3. La esposa de Ovelar: Cuando regresó al F.P.C tras su paso por Central la prensa se centró en Gutiérrez luego de que se filtrara la noticia de que quería seducir a la esposa de Roberto Ovelar, quien era su compañero en Junior. El ex River dijo que el que envió los mensajes fue su asesor de redes sociales, sin embargo, este era conocido de Ovelar y negó todo.
  4. Insultos a hinchas rivales: Tras estar caldeados los ánimos sociales en Colombia, Teófilo Gutiérrez insultó a los hinchas del América luego de conquistar la Superliga con el Junior. Esto generó la renuncia de Comesaña tal como ocurrió años atrás con Basile en Racing.
  5. Irse de un club sin avisar: En 2010 cuando había disputado 20 partidos con el Trabzonspor de Turquía el delantero viajó a Barranquilla sin avisar en plena competencia, lo que ocasionó que el equipo europeo rescindiera de su contrato en medio de polémica.