La jornada número 16 del Tour de Francia se corrió entre La Tour du Pin y Villard de Lans con un total de 164 kilómetros de recorrido.La tercera etapa “reina” del Tour de Francia terminó en manos del equipo Bora que por primera vez en la edición 2020 de la competencia gala se alzó con un podio en la carrera gala.

El ciclista alemán, Lennard Kämna, superó con tranquilidad las pruebas impuestas por la alta montaña y llegó en solitario a la meta, dándole a Alemania su primera victoria en el Tour de Francia 2020.

Por otro lado, Richar Carapáz tomó el lideraro del equipo Ineos tras el flojo papel de Egan Bernal y hoy realizó una buena labor. El ciclista ecuatoriano terminó a 1 minuto del alemán y entró en el segundo puesto de la etapa lo que le entregó una buena bonificación.

Entretanto, pese al triunfo de Lennard Kämna continúa el abrumante dominio del Jumbo-Visma en el Tour de Francia. El equipo holandés no ha dejado que nadie baje a Primoz Roglic en la clasificación general de la Gran Bouclé y tienen prácticamente cerrada la victoria de la competencia.

La tercera semana del Tour de Francia que es la más intensa y la más esperada por la afición no ha sido novedosa. De momento, el Jumbo-Visma sigue siendo el conjunto más fuerte de la competencia y todo indica que se va a hacer con el triunfo de la Maliot amarilla.

Ayer, Miguel Ángel López expresó que era “imposible” tumbar a Jumbo porque los gregarios de Roglic están muy fuertes en la competencia. El colombiano argumentó que la estrategia de Astana será por ahora aguantar lo que queda y pelear por un podio.

Pese al triunfo de Lennard Kämna la clasificación no tuvo ninguna modificación por ahora y Primoz Roglic sigue lider. De su lado, Tadej Pogacar es segundo y Rigoberto Urán es tercero.