Desde 2012 bajo el nombre de Sky el equipo británico había consignado triunfos en el Tour de Francia superando a equipos como UEA Emirates Team, Movistar Team, Arkea, entre otros.

Chris Froome (2013, 2015, 2016 y 2017), Gerain Thomas (2018) y Egan Bernal (2019) le dieron la Maliot amarilla al conjunto inglés que se posicionó en el primer lugar del ciclismo internacional gracias a su importancia en las tres grandes.

Siendo Bernal considerado como una de las grandes promesas del deporte, realizó una mala labor en la edición 2020 del Tour de Francia y a falta de dos semanas para el cierre de la carrera gala ya comentó en sus redes sociales que perdió las esperanzas de defender la Maliot amarilla.

2020 fue el histórico año en que un equipo se animó en que un equipo distinto logró adjudicarse el Tour de Francia. Es cierto que aún falta mucho pero el Jumbo-Vdma es el mejor conjunto de la competencia y además tiene a Primoz Roglic en la punta de la clasificación general.

Además de Roglic, Tadej Pogacar de UEA Emirates Team es el segundo candidato a consignar la Maliot amarilla. Sin Egan Bernal, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López son los mejores colombianos de la competencia.