Un debut importante tuvo James Rodríguez con el Everton en el inicio de la Premier League 2020-2021. El Everton de Carlo Ancelotti superó por la mínima diferencia al Tottenham de José Mourinho en el nuevo Withe Heart Lane Stadium.

Los toffees no contaron con grandes contratiempos y manejaron el encuentro con la posesión de la pelota en sus pies. En contraste, el Tottenham buscaba reducir espacios para generar contragolpes letales y vencer a Jordan Pickford, portero de los blues.

De su lado, el volante ofensivo colombiano, James Rodríguez, fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro. La prensa británica catalogó de buen nivel el partido del ex Real Madrid que dio buenos cambios de frente y tuvo un papel importante en el ataque de los de Ancelotti.

El único gol del partido se hizo esperar hasta el minuto 55 cuando Dominic Calvert-Lewin que anotó un cabezazo tras un centro desde la banda izquierda del lateral Lucas Digne. Con este resultado los toffes completaron una racha negativa de 15 partidos sin ganarle a los Spurs.

Desde el 2008 el Everton no le ganaba al Tottenham. A su vez, Yerry Mina también fue titular con los toffees y completó la saga central con Michael Kane