El regresar al F.P.C es para muchos colombianos sinónimo de goles, éxito y efectividad. Infortunadamente para Adrián Ramos, su estadística rompe esta regla pues en el tiempo que lleva desde que volvió a vestir la camiseta del América de Cali no ha consignado 1 solo gol.

La prensa colombiana se comienza a impacientar con el delantero que llegó al conjunto escarlata tras salir por la puerta de atrás del Granada de España. El artillero, ídolo importante de los caleños, marcó tendencia en una época antes de irse al fútbol europeo, sin embargo, su presente es muy flojo.

Ramos ha jugado con el América 8 partidos en los cuales no ha marcado 1 gol y tampoco a dejado 1 asistencia, causando polémica con su nivel pues es uno de los deportistas mejor pago del club.

En el encuentro de la Superliga, Ramos tuvo varias oportunidades en el partido de ida contra el Junior que desaprovechó. A su vez, el delantero perdió la última oportunidad de los escarlatas en el minuto final del duelo en el Pascual Guerrero de Cali y América perdió el título frente a los tiburones.

Su retorno al fútbol colombiano no ha sido positivo y quizás debido a su alto salario la directiva del América encabezada por Tulio Gómez podría darle un ultimatim al artillero que si, nadie duda que es un ídolo, sin embargo, está muy lejos de su nivel.