En una gran jornada el ciclista danés, Kragh Andersen (Sunweb), conquistó la etapa número 14 del Tour de Francia con una enorme diferencia con el pelotón gracias a una escapada en el último tramo de la competencia.

La etapa de hoy contó con un recorrido de 194 kilómetros, siendo una de las más largas y difíciles de la carrera. A su vez, el tramo se llevó a cabo entre Clermont Ferrand y Lyon en medio de un calor fuerte que hizo parecer la jornada como un día de verano.

La jornada de hoy contó con categorías de media montaña a la espera de la alta que tendrá lugar mañana en una etapa clave para los escaladores colombianos.

La etapa de mañana tendrá cuatro puertos de alta montaña con un recorrido de 174 kilómetros. Tras el buen papel de Daniel Felipe Martínez en la jornada del viernes se espera que los colombianos realicen una participación excelente.

Por otro lado, la clasificación general mantiene su curso con Roglic y Pogacar en los primeros lugares. Entretanto, Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López siguen firmes en la lucha por la Maliot amarilla.